jueves, 15 de septiembre de 2011

Las celebridades te enseñan qué tipo de gafas debes usar!



Las gafas de sol son un accesorio muy importante, no sólo porque ocupan la mitad de tu cara sino porque complementan cualquier look dándole un toque cool y sofisticado. Sin embargo, no todos los lentes están hechos para todo el mundo, por eso es muy importante que aprendas a elegir los correctos para la forma de tu cara.
Esto lo saben muy bien las celebridades, por eso ninguna de las gafas de sol que utilizan e incluso las de leer son elegidas al azar. -¡A continuación te enseñamos cómo determinar la forma de tu cara y los tipos de lentes que las celebridades usan para su tipo de cara!

Ovalo

Tu cara es ovalada, sí es más larga que ancha y sí en general tiene las facciones balanceadas. Las caras en forma de ovalo se ajustan a casi cualquier modelo de gafas. La única recomendación es que los marcos que escojas deben ser igual de anchos a tu cara. Opta por marcos cuadrados -¡te lucirán perfectos!

Katie Holmes y Victoria Beckham son un ejemplo perfecto de cara en forma de ovalo. Katie, siempre luce lentes grandes y redondos o grandes y cuadrados mientras a Victoria siempre la encontrarás con lentes estilo piloto pero -¡muy, muy grandes!

Cuadrada

Tu cara es cuadrada si la línea de tu mandíbula es fuerte e igual de ancha al hueso de tu frente, y además, si todas tus facciones son proporcionales a lo ancho y a lo largo. Estos rasgos hacen incluso que los demás te vean como una persona de confianza y fuerte. Los mejores marcos para ti son los redondeados, ya que los marcos cuadrados pueden exagerar las cualidades de tu cara y hacerte ver demasiado brusc@. Las gafas ovaladas o con forma de “ojo de gato” también te lucirán muy bien.

Celebridades como Johnny Depp y Jessica Simpson son la muestra perfecta de una cara cuadrada. Johnny siempre usa gafas con marcos redondos, en especial el famoso modelo de los 80´s, que está muy de moda por estos días. Por su parte, Jessica siempre usa lentes grandes y redondos y sus favoritos son los de estilo piloto.

Redonda

Tu cara es redonda sí tiene medidas proporcionales pero tiene suaves curvas y ángulos en ella. Para tu caso, los marcos cuadrados o rectangulares te ayudarán a darle ese marco o forma que le puede hacer falta a tu cara. Los marcos deben ser delgados para contrastar los grosores y además te harán ver clásic@ y elegante.

Las actrices Kirsten Dunst y Christina Ricci tienen la cara redonda, siempre usan lentes con marcos súper delgados y no le dan importancia a la forma del lente, por lo que en algunas ocasiones pueden verse gordas. Debes cuidar que la forma de los lentes sea irregular y ovalada, nunca circular.

Corazón

Las caras en forma de corazón son aquellas que son más anchas en la frente que en la mandíbula y cuyos pómulos resaltan sobre las mejillas. Estos rasgos son muy delicados por lo que los marcos delgados son ideales para este tipo de cara. Las gafas estilo mariposa u “ojo de gato” también son perfectas para ti.

Scarlett Johansson, Reese Whiterspoon, Jennifer Love Hewitt, Beyoncé -¡casi todas! tienen la cara en forma de corazón, pues es uno de los tipos de caras más comunes en Hollywood. A estas celebridades siempre las vas a encontrar con gafas irregulares y asimétricas, tal como te lo recomendamos. Incluso Scarlett adora el estilo “ojo de gato” porque le favorece a su cara haciéndola ver aún más sexy.

Sin importar la forma de tu cara es importante que cuando te pruebes unas gafas sonrías frente al espejo y te mires de perfil. De este modo verás si las gafas se ajustan a tus expectativas y lo más importante a tu personalidad.

Vía: http://blog.geelbe.com/co/

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Correcto cuidado de los ojos


Los ojos son una parte fundamental de nuestra cara y como tal, es importante acordarse siempre de cuidarlos para que se vean lo más sanos y bellos posibles. A continuación les detallamos diferentes aspectos que son necesarios tener en cuenta para el cuidado de los ojos:

  • Para cuidar la vista es importante visitar al oftalmólogo con periodicidad para asegurarnos que no tenemos ningún problema en los ojos. En el caso en que lo hubiera, es importante poner una especial atención a las directivas que nos dará el oftalmólogo para poder corregir el problema de la vista y evitar así que empeore.
  • Debemos utilizar gafas de sol cuando estamos mucho tiempo expuestos a los rayos ultravioleta. La gran mayoría de las personas usa gafas de sol principalmente por razones de moda y estética. Sin embargo los ojos necesitan protegerse de los rayos ultravioleta del sol con las gafas adecuadas que brinden un nivel de protección UVB y UVA apropiado.
  • Se deben utilizar gafas o lentes y protectores para descansar la vista, sobretodo si se pasa mucho tiempo frente a un monitor o leyendo.
  • Se debe de tener cuidado y evitar golpes en los ojos y alrededores. También es importante tener especial cuidado cuando estamos cerca de objetos punzantes para evitar que nos dañen a los ojos.
  • Si se practica algún deporte o actividad de contacto que pueda implicar algún riesgo para los ojos, es importante ponerse unas gafas de protección para los ojos.
  • Se debe de tener cuidado al maquillarse. Aplicar los productos suavemente y asegurarse que no se encuentren caducados para evitar posibles infecciones.
  • Desmaquillarse siempre antes de irse a dormir. Las partículas del maquillaje que quedan alrededor del ojo, pueden provocar molestias, irritaciones e infecciones.
  • Si entra polvo o alguna partícula extraña en los ojos, se debe evitar frotarlos con la mano porque la partícula de polvo podría dañar el ojo e incluso provocar una úlcera.
  • Evitar que los ojos entren en contacto con productos químicos, solventes, detergentes, etc.
  • Si se tiene los ojos cansados e hinchados se puede aplicar algodoncitos humedecidos en te.
  • Para que los ojos estén bien, sanos y bellos se debe de dormir lo suficiente. Caso contrario, el cansancio se verá reflejado en las ojeras y en las pequeñas bolsitas que se formarán debajo de los ojos.
  • Se debe de evitar estar en lugares con mucho humo u otro tipo de sustancias que irriten los ojos.
  • Se debe evitar tocarse mucho los ojos, frotárselos o intentar limpiarse ya que las manos pueden estar sucias y podría haber bacterias que pueden provocar irritaciones en los ojos.

Vía FutureX
www.facebook.com/notes/lentes-future-x/correcto-cuidado-de-los-ojos/266951183325136